Polestar construye con lino e interiores de plástico reciclado

0
Polestar 2 eléctrico gris en las calles

Polestar es una marca nacida de la sostenibilidad. Después del híbrido Polestar 1, el fabricante de automóviles solo construirá vehículos eléctricos, incluido el próximo Polestar 2 EV. Ese vehículo ya tiene un interior vegano. Pero la compañía está profundizando aún más en la sostenibilidad al reemplazar los paneles de plástico con materiales naturales y los asientos con plástico reciclado.

El fabricante de automóviles se está asociando con Bcomp, una compañía suiza que ha creado un material compuesto utilizando lino para reemplazar los paneles de plástico. La planta ya se usa para alimentos y ropa y no ocupa espacio ni compite directamente con los cultivos alimentarios en el campo, según Polestar.

El material es 50 por ciento más ligero y resistente que los materiales plásticos tradicionales. Polestar dice que de esta manera puede reducir el uso de plástico interior en un 80 por ciento. Sin ofrecer datos para respaldar el reclamo todavía, el fabricante de automóviles también dice que el uso en paneles interiores podría mejorar el comportamiento del choque.

Polestar también utilizará el material tricotado en 3D de Bcomp hecho de botellas de plástico para las superficies de los asientos. Además, las redes de pesca desechadas se utilizarán para alfombras, mientras que el material de desecho de la fabricación de corcho se introducirá en los componentes interiores de PVC en futuros vehículos Polestar.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, dijo en un comunicado: “No necesitamos sacrificar el diseño y el lujo con estos materiales”. Señaló que presenta un desafío positivo y que el fabricante de automóviles obtendrá una nueva estética gracias a esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *