Alemania dice que Tesla no puede anunciar piloto automático ni conducción autónoma

0
Un tribunal alemán ha dictaminado prohibir a Tesla usar ciertas frases en sus anuncios

Se sabe que Tesla, y su director ejecutivo, aplican generosamente frases como “autonomía total” y “conducción autónoma” a los sistemas de asistencia al conductor de sus vehículos equipados con GPS también. Y ahora, un tribunal alemán ha dictaminado que algunas de las formas en que el fabricante de automóviles describió las capacidades de su sistema de asistencia al conductor en los anuncios son engañosas y le ha prohibido usar ciertas frases en sus anuncios y en su sitio web, según un informe de Reuters.

El tribunal dictaminó que Tesla no puede usar frases que incluyan “pleno potencial para la conducción autónoma” y “AutoPilot inclusive”, ya que esas frases sugieren a los clientes que los vehículos pueden conducir por su cuenta sin intervención humana y que dicho sistema es legal en Alemania. . Tesla puede apelar el fallo.

Un organismo de control de la competencia leal, el Centro para la Protección contra la Competencia Desleal, con el apoyo de otros en la industria, presentó el caso. “Dado que la conducción autónoma y con piloto automático en el Nivel 5 no es legalmente permitida ni técnicamente posible para el vehículo en cuestión, Tesla también debe cumplir las reglas del juego y no debe hacer promesas publicitarias falsas”, Andreas Ottofülling, abogado del grupo. , dijo en un comunicado traducido.

Situación de Tesla y sus sistemas de asistencia al conductor

Actualmente, el sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) de Tesla, conocido como Autopilot, viene de serie en sus vehículos e incluye características como control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia automatizado. Por otro lado, lo que Tesla llama capacidad de conducción autónoma completa cuesta $ 8000 e incluye la capacidad de navegar mientras está en piloto automático, cambiar de carril automáticamente, usar la función Smart Summon y estar equipado para futuras capacidades de conducción autónoma.

A principios de este mes, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que cree que los vehículos Tesla autónomos de nivel 5 están “muy cerca”, y agregó que la “funcionalidad básica” debería estar completa este año, según la BBC. La autonomía de nivel 5 no requiere intervención humana por parte de un conductor. Tesla hizo afirmaciones similares el año pasado.

La tecnología de asistencia al conductor en vehículos que no requieren intervención humana para funcionar, aunque en situaciones limitadas, ha recibido un mayor escrutinio a medida que se expande a más y más vehículos. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) dijo en marzo que un sistema de asistencia al conductor aún debería requerir la atención del conductor para funcionar mediante el seguimiento de los ojos del conductor y por otros métodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *