Rivian y Amazon comparten un vistazo a su camioneta de reparto eléctrico

0
Modelo a escala de la camioneta elécrica de Rivian y Amazon

Rivian está pensando en grande y está haciendo noticias últimamente: la startup de camiones eléctricos ha asegurado grandes inversiones de Ford y Amazon, y el primer Lincoln eléctrico se basará en la plataforma de Rivian. Mientras tanto, según Amazon, el fabricante de automóviles desplegará 100,000 camiones de reparto eléctrico para 2030, y algunos ya estarán en las carreteras estadounidenses dentro de un año.

Hoy, la compañía retiró el diseño inicial de las furgonetas en toda su gloria de arcilla y pequeña escala. En la sede de Rivian en Plymouth, Michigan, las dos compañías están creando una camioneta personalizada para satisfacer las necesidades del minorista en línea. Mientras los diseñadores suavizan los bordes de la camioneta de arcilla, los conductores prueban el vehículo de entrega a través de un simulador de realidad virtual para ayudar a descubrir la mejor manera de equipar el vehículo.

Cuando entre en producción, el tablero de la camioneta se sincronizará con el sistema de gestión de logística de Amazon y ofrecerá rutas para agilizar las entregas. Y, naturalmente, también tendrá la integración de Alexa con comandos de voz para ayudar a acelerar la tarea de encontrar paquetes en el vehículo.

Rivian dice que construirá tres tamaños diferentes de camionetas de reparto para Amazon y que comenzarán las entregas en 2021. También espera que 10,000 vehículos entreguen los artículos de Amazon a partir de 2022 y eventualmente tengan las 100,000 camionetas prometidas en el camino para 2030.

Trabajar en furgonetas para Amazon y Lincolns para Ford no estará a la altura de Rivian. Se espera que la propia camioneta R1T de la startup para el mercado de consumo haga su debut a fines de 2020, con el SUV de tres filas R1S esperado después de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *