Honda hace de las carreras una prioridad y los clientes disfrutaran los beneficios

0
Oficina central del Honda Performance Development (HPD)

El fundador de Honda Motor Company, Soichiro Honda, dijo: “Si Honda no corre, no hay Honda”. Entendió que las carreras eran esenciales para el espíritu competitivo de su empresa y su gente. Hasta el día de hoy, el fabricante de automóviles japonés se toma muy en serio esta cita y la internaliza como palabras para vivir. Esta es una de las muchas razones por las cuales Honda participa y tiene tanto éxito en todos los niveles de la competencia de automovilismo; desde karts de base hasta Fórmula 1 y Moto GP. Las carreras están en su sangre.

Metódico hasta la médula, Honda construyó múltiples pistas de carreras antes de producir su primer automóvil. En 1962, construyeron el circuito de Suzuka en Japón sin siquiera tener un auto para competir y solo tres años después, en 1965, ganaron su primera carrera de Fórmula 1. Desde entonces, Honda ha tenido una carrera muy exitosa en una gran cantidad de competiciones de automovilismo. Algunas estadísticas de carreras pinnacle incluyen 74 victorias en la Fórmula 1 más seis campeonatos de constructores, 245 victorias en IndyCar y ocho campeonatos de fabricantes, 307 victorias en MotoGP y 25 campeonatos de constructores. Son muchas victorias y les ayuda a seguir compitiendo a un alto nivel. Puede que se pregunte: “¿Qué hace Honda por ganar y competir en todas estas carreras por mí?”. En realidad, bastante, si eres una persona que conduce Hondas o usa cualquiera de sus otros productos.

Honda corre lo que construyen

Una mirada a la historia de Honda señala los beneficios que los consumidores obtienen de un fabricante de automóviles que participa en las carreras. Gran parte de la nueva tecnología en uso hoy en día en los automóviles de producción de Honda se deriva de sus autos de carrera. Las carreras sirven como banco de pruebas para probar nuevas ideas y tecnologías que luego se abren paso en productos y automóviles más convencionales como el Civic Type R y el Civic Si. Sí, eso significa que su automóvil, motocicleta o producto eléctrico Honda tiene sus raíces en los programas de carreras de la compañía.

Honda cree que si pueden entregar podios y victorias en las carreras, esto se correlacionará con brindar la misma excelencia a sus clientes. Hasta donde sabemos, han podido cumplir esa promesa una y otra vez, esto no sucede por accidente, y definitivamente no es una casualidad: Honda fabrica buenos autos. Mientras la empresa continúe innovando y superando los límites en las carreras, los consumidores continuarán beneficiándose de la excelencia que resulta.

¿Pueden las carreras beneficiar al negocio?

Estar involucrado en todas estas carreras no es barato ni fácil, entonces, ¿cómo puede Honda estar presente en tantas carreras? Porque paga: las carreras fomentan la lealtad a la marca entre los fanáticos y generan una emoción que no es fácil de crear de ninguna otra manera. No solo eso, sino que los fanáticos de las carreras que se vuelven leales a la marca Honda probablemente se conviertan en embajadores de la marca sin siquiera intentarlo. Esto significa que difundirán noticias positivas y darán recomendaciones sobre los productos de un fabricante de automóviles a su red de amigos y familiares. En términos simples, ayuda a vender vehículos a travez de estrategias de Marketing antes de la época digital.

Honda pudo calcular que su participación en los deportes de motor en la influencia de compra es de 4.5 por ciento (que se basaron en un informe de Automotive News de 2018), y el año pasado vendieron casi 1.5 millones de vehículos nuevos. Eso significa que el volumen de vehículos Honda que vendieron los deportes de motor fue de 67,000 en 2019. Ahora eso no significa que 67,000 personas compraron un vehículo Honda solo porque está involucrado en carreras, pero sí significa que las personas que tomaron la encuesta se preocupan de que Honda compite y lo clasifica como algo que consideran importante para que un fabricante sea parte.

Honda Performance Development (HPD) se estableció en 1993 y está involucrado en la investigación, desarrollo, fabricación, ventas de una gama completa de piezas de carrera y rendimiento. Proporcionan soporte de fábrica y piezas para las series pinnacle como IndyCar y Acura DPi, hasta series comerciales como Touring Car, rally, karting y más.

Honda invierte en clientes y hace que las carreras de aficionados sean una prioridad. Los clientes sin afiliación a Honda aún pueden unirse a Honda Racing Line. Esto los califica para comprar vehículos de carreras Honda. En pocas palabras, necesitas una licencia de carrera y cualquier historial en carreras para comprar un coche de carreras llave en mano. Cuando los clientes están listos para graduarse en la próxima serie, Honda tiene otro automóvil para ellos para que puedan seguir compitiendo con un producto familiar y confiable.

Parece que lo que están tratando de hacer es trabajar, ya que han vendido muchos autos de carrera Civic Type R TCR, lo que aumenta aún más el interés en la producción Tipo R.

Una compañía que no está ganando carreras probablemente no se quedará en las carreras por mucho tiempo. Honda puede respaldar su participación en una variedad tan amplia de competencias de automovilismo debido al increíble pedigrí de la compañía en las carreras. Ganar demuestra que estar allí y las carreras valen la pena, y la gente de Honda continúa demostrando que tienen lo que se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *