Los modelos eléctricos BMW Serie 5 y X1 están en camino

0
BMW ha revelado que ofrecerá versiones totalmente eléctricas de sus series X1 y 5

BMW ha revelado que ofrecerá versiones totalmente eléctricas de sus series X1 y 5. Los nuevos vehículos eléctricos completan el menú de los dos modelos de varios sistemas de propulsión diferentes, junto con gasolina con un sistema eléctrico de 48 voltios, diésel y versiones híbridas enchufables.

El fabricante de automóviles no divulgó ninguna especificación o información sobre cuándo estarán disponibles los vehículos. Como parte del establecimiento de objetivos de BMW para reducir las emisiones de carbono en el futuro tanto en vehículos como en fábricas. La compañía ha anunciado que ofrecerá dos vehículos eléctricos más en los próximos años, la serie X1 y la serie 5, ya que presiona para tener 25 modelos electrificados en la carretera para 2023.

La mitad de esos 25 serán completamente eléctricos, ha prometido BMW. Con esta adición, tanto la serie X1 como la serie 5 se ofrecerán con cuatro variantes de tren motriz. Los otros tres son de gasolina con sistema eléctrico de 48 voltios, diésel y versiones híbridas enchufables. Todos compatibles con neumáticos de cualquier lugar que sean especializados, llantas de Monterrey o de Seúl, sirven por igual.

Más detalles de los modelos Serie 5 y X1

Estos planes de productos se parecen a los de la serie 7, que BMW anunció a principios de este año. Para fines de 2021, BMW dice que tendrá cinco vehículos eléctricos en la carretera: el BMW i3, i4, iX3 e iNext, así como el Mini Cooper SE.

Las regulaciones de emisiones más estrictas en la Unión Europea han empujado a los fabricantes de automóviles a producir más vehículos eléctricos. Después de un mandato que requiere una reducción del 40% en las emisiones entre 2007 y 2021, la UE también ordenó en los últimos años que, para 2030, los fabricantes de automóviles deben reducir las emisiones en un 37,5 por ciento desde los niveles de 2021.

El EV de la serie 5 será un competidor directo con vehículos como el Tesla Model 3, mientras que el X1 irá cara a cara con el Model Y de Tesla y otros crossovers pequeños, como el Audi e-tron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *