Toyota Venza regresa para 2021 como SUV híbrido de dos filas

0
El nuevo Toyota Venza 2021 se ofrecerá solo con un tren motriz híbrido que promete hasta 40 mpg combinados.

Toyota ha estado sin una oferta de crossover de dos filas de tamaño mediano desde que descontinuó el Venza en 2015. Pero ahora esa placa de identificación regresa para 2021 para un nuevo modelo que una vez más se ubicará entre el RAV4 y el Highlander. Basado en el Toyota Harrier del mercado japonés, el nuevo Toyota Venza 2021 se ofrecerá solo con un tren motriz híbrido que promete hasta 40 mpg combinados.

Contra competidores como Ford Edge, Honda Passport y Hyundai Santa Fe, el Venza está en el lado pequeño de su segmento. Tiene la misma distancia entre ejes de 105.9 pulgadas que la RAV4 y es solo 5.7 pulgadas más larga que ese crossover compacto. El espacio de carga detrás de los asientos traseros del Venza mide solo 36 pies cúbicos, que en realidad es dos pies cúbicos menos de lo que ofrece el RAV4. El espacio del asiento trasero en el Venza es dimensionalmente similar al del RAV4.

El Venza también comparte su plataforma TNGA con el RAV4 y muchos otros modelos de Toyota, y su transmisión híbrida es casi idéntica a la configuración híbrida opcional del RAV4. Combinando un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con tres motores eléctricos, uno en el eje trasero que le da al Venza la capacidad estándar de tracción en las cuatro ruedas, el Venza genera los mismos 219 caballos de fuerza combinados que el RAV4 híbrido y promete los mismos 40 mpg Clasificación EPA combinada.

Más información sobre el Toyota Venza regresa para 2021

Si el Venza no ofrece más espacio o potencia que el RAV4, al menos se ve más elegante tanto por dentro como por fuera. El diseño exterior apunta a una apariencia más premium, a diferencia de las pretensiones robustas de la RAV4, y los materiales interiores se ven elegantes en comparación con los de los niveles de acabado más altos de la RAV4.

El Venza también ofrecerá más características de gama alta que el RAV4, incluida una gran pantalla táctil de 12.3 pulgadas, un espejo retrovisor digital, una pantalla de visualización frontal y un techo de vidrio panorámico especial con una función de “control de escarcha” que se puede ajustar. entre transparente y opaco. Se ofrecerán niveles de equipamiento LE, XLE y Limited, y el equipo estándar en el LE incluye un asiento del conductor eléctrico, una pantalla táctil de 8.0 pulgadas, una puerta trasera eléctrica, frenos ABS, rines de 18 pulgadas y muchas características de asistencia al conductor.

Toyota aún no está hablando de precios, pero apostamos a que el Venza comenzará en el rango medio de $ 30,000 y subirá a alrededor de $ 45,000 cuando esté completamente cargado. Si bien la RAV4 y la Highlander venden cientos de miles de unidades anualmente en los EE. UU., Toyota dice que anticipa que la Venza alcanzará alrededor de 50,000 ventas anuales en nuestro mercado. Llegará a los concesionarios estadounidenses en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *