Porsche marca Tasty Hypercar, nos decepciona totalmente con la explicación

0
porsche-normal

Vimos imágenes de un nuevo uber-Porsche en el sitio web alemán de patentes y marcas registradas, pero resulta que eran para un automóvil que ya hemos visto.

Porsche 918 Spyder

En la parte superior de una lista de “cosas por las que vale la pena entusiasmarse” hay un indicio de la posibilidad de un posible sucesor del Porsche 918 Spyder. Comprensiblemente, nos emocionamos mucho cuando encontramos una patente de diseño de Porsche. Representaba un superdeportivo que parecía una versión lista para la carretera del concepto 917 Living Legend que Porsche presentó el año pasado. Nos comunicamos con Porsche para obtener un comentario sobre las patentes de diseño de este superdeportivo y su respuesta fue desalentadora, por decir lo menos. Déjanos explicarte.

Los superdeportivos de Porsche son pocos y distantes entre sí, pero bien vale la pena esperar; basta con echar un vistazo a lo que han bendecido al mundo del automóvil desde el cambio de siglo. El Porsche Carrera GT salió a la luz en 2004, hace 16 años. El V-10 de aluminio montado en el medio de ese automóvil desplazó 5.7 litros saludables y produjo 605 caballos de fuerza aún más saludables y 435 libras-pie de torque. La mejor parte fue que vino solo con una transmisión manual de seis velocidades y llevó la fibra de carbono y la tecnología de ahorro de peso a nuevas alturas.

Diez años después, Porsche lanzó una bomba híbrida en el absolutamente hermoso y estúpido rápido 918 Spyder. En el filo de la navaja cuando se trataba de la tecnología automotriz de la época, el Spyder tenía un tren motriz híbrido de gas y eléctrico que combinaba un V-8 de 4.6 litros de aspiración natural con dos motores eléctricos para una salida total del sistema de 887 caballos de fuerza y 944 libras-pie, con llantas y neumáticos  la mejor calidad. de torque. Estableció un tiempo vertiginoso de cero a 60 mph de 2.1 segundos, un número que se mantiene como el más rápido que hemos probado.

En los seis años desde que probamos ese auto, nada ha ido tan rápido, y pasaron cuatro años antes de que el récord de vuelta rápida del 918 para la vuelta más rápida en Virginia International Raceway (VIR) fuera roto por tres autos en 2018. El 918 Spyder es un testimonio de lo que Porsche puede hacer desde un punto de vista tecnológico y de diseño. Desde que el último 918 salió de la línea de producción, hemos estado esperando (con mucha paciencia) otro coche de ese calibre de Stuttgart.

Más sobre Porsche 918 Spyder

Al mirar estos dibujos en la base de datos de patentes y marcas comerciales alemanas, se nos ocurrió que podrían ser para ese nuevo superdeportivo de Porsche tan esperado. Los diseños parecen ser para un superdeportivo largo, bajo y delgado con motor central. De hecho, se parece casi exactamente al concepto 917 Living Legend que Porsche creó para celebrar los 50 años desde que se presentó el 917 original ganador de Le Mans. El concepto 917 Living Legend es una versión modernizada del famoso 917K, pintado con el mismo color rojo y blanco que el no. 23 pilotado por Hans Hermann y Richard Attwood en 1970. El concepto es innegablemente atractivo: tan atractivo que te olvidas de que no tiene faros.

Los diseños de la patente son casi idénticos, pero con faros delanteros reales, además de ruedas que no son del 918 Spyder. La mayoría de las características de diseño son muy similares, especialmente la fascia trasera y los perfiles laterales. Contactamos a Porsche para hacer comentarios, pero el portavoz del fabricante de automóviles dijo que la solicitud de patente era de hecho para el concepto 917 Living Legend y aclaró: “No hay conexión con un posible automóvil deportivo futuro”.

Seguro que estamos decepcionados, pero veamos un poco más a fondo lo que Porsche ha puesto ahí. El concepto 917 Living Legend es una versión completamente moderna de un clásico definitivo a pesar de ser un modelo de arcilla simple que fue diseñado en el lapso de seis meses en 2013, cuando el 918 Spyder todavía estaba en etapas de preproducción. En las patentes de diseño que se han presentado, hay exponencialmente más detalles en el automóvil: se puede ver un interior, una parte trasera más pronunciada, rejillas de ventilación, un ventilador en el área del motor y un sistema de suspensión.

Nuevo diseños

Además, no hay solo una patente de diseño, sino dos. Ambos modelos tienen el mismo diseño básico, pero uno es una variante más centrada en la pista, con algunos elementos aerodinámicos bastante serios, como lo que parece ser un alerón trasero ajustable, una pala en el techo, faldones laterales anchos y un divisor delantero pronunciado con extremo. platos.

La existencia de dos diseños podría haber apuntado a un coche de carreras que iba a competir en la próxima clase de hipercoches en Le Mans; el otro, más domesticado, podría ser el coche de carretera. Probablemente sería un híbrido de gasolina y electricidad, utilizando tecnología del Porsche Taycan totalmente eléctrico. En lo que respecta al precio, especulamos con un número de siete cifras, con un precio en el mismo rango que el automóvil, incluidos el Mercedes-AMG One y el McLaren Speedtail. Pero, por desgracia, esto es solo un sueño, o eso nos han hecho creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *