INEOS Grenadier se parece mucho al viejo Land Rover Defender

0
El Grenadier ciertamente se parece más al Defender original que al nuevo

Hay mucho que me gusta del nuevo Land Rover Defender, pero las similitudes entre su resistente predecesor, vendido por última vez en los EE. UU. en 1997, son claramente limitadas. No es así el nuevo INEOS Grenadier, presentado oficialmente hoy, un automóvil inspirado directamente en el Land Rover.

Pero, aunque el diseño puede resultar familiar, es casi seguro que el nombre no lo sea. INEOS es una empresa química británica anteriormente conocida como Inspec Ethylene Oxide Specialties. Su dueño, Jim Radcliffe, es uno de los hombres más ricos del Reino Unido con una fortuna que le permite complacer otras pasiones; compró y renombró el equipo ciclista líder Team Sky el año pasado. También le encantan los Land Rovers y, cuando se retiró el Defender original, trató de persuadir a la empresa para que le permitiera comprar los derechos para seguir haciéndolo.

Eso no sucedió, por lo que Radcliffe ideó un plan para crear él mismo un vehículo similar. Llamó al proyecto el nombre del pub de Londres donde se tramó la idea: el Granadero en Belgravia. En ese momento, Jaguar Land Rover inició un procedimiento legal, solo para que se revelara que la empresa más grande nunca había logrado registrar la forma del Defender original y que sus intentos de hacerlo retrospectivamente se impidieron cuando la propiedad intelectual del Reino Unido Office decidió que la forma “no era lo suficientemente diferente” de otras SUV para justificar la concesión de una marca comercial.

Es por eso que el Grenadier tiene una similitud muy obvia con el modelo que hizo tanto para inspirarlo, con la combinación de guardabarros de techo plano, faros redondos, lados angulares y vidrio casi plano, todo sorprendentemente familiar. El Grenadier ciertamente se parece más al Defender original que al nuevo, y es un acierto y muy atractivo para los amantes de las camionetas 4×4 y autos por el estilo.

Ejes macizos, diferenciales de bloqueo

El Grenadier ha sido diseñado para ser resistente y útil, y para poder aventurarse en la naturaleza salvaje. La capacidad todoterreno vendrá de ejes sólidos y diferenciales bloqueables en lugar de resortes neumáticos y un control de tracción inteligente. La línea de cintura alrededor de la parte superior de las puertas es capaz de transportar una carga, lo que permite que los elementos se monten en el exterior y, al igual que el Jeep Wrangler, los usuarios podrán quitar las puertas por completo. Las barras de techo integradas permiten transportar cargas sin portaequipajes, y los guardabarros de techo plano son lo suficientemente fuertes para soportar el peso de una persona. Se nos dice que todos los granaderos también llevarán cableado para luces adicionales y accesorios externos y, aunque la compañía aún no ha publicado ninguna imagen de la cabina, será lo suficientemente impermeable como para limpiarla con una manguera.

En la parte trasera, el Grenadier es más obviamente diferente del Land Rover original, con una puerta trasera de ancho completo con una división vertical. La puerta más corta es capaz de soportar el peso de una escalera de acceso al techo, mientras que la más grande llevará una rueda de repuesto de tamaño completo; Se nos ha prometido que el espacio del maletero será suficiente para llevar un palé europeo de 47 por 31 pulgadas. También hay un panel desplegable en el exterior del maletero para permitir que los artículos sucios o malolientes se coloquen directamente en un compartimento de almacenamiento desde el exterior del automóvil.

Magna Steyr, ZF, BMW, todos involucrados

El granadero tampoco es un sueño lejano. Se han iniciado las obras de la fábrica en Gales donde se construirá, y se prevé iniciar las ventas en algunos mercados el próximo año. INEOS ha llegado a acuerdos con Magna Steyr de Austria, que está ayudando a desarrollar el automóvil y su capacidad todoterreno, y BMW se ha inscrito para suministrar motores de gasolina y diésel de seis cilindros, y ZF proporciona cajas de cambios y ejes Carraro. El Grenadier de producción tendrá un chasis de escalera, tracción total permanente, una caja de transferencia mecánica y la capacidad de remolcar hasta 7800 libras bajo la metodología de prueba europea. La compañía solo ha publicado imágenes de una camioneta de cuatro puertas y una camioneta pickup de cabina doble, pero la arquitectura de marco de escalera haría relativamente simple la creación de diferentes versiones, y un ejemplo de distancia entre ejes corta parece una apuesta justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *