Dodge Journey y Grand Caravan son historia después de 2020

0
El próximo año Dodge venderá solo el Challenger, el Charger y el Durango.

La semana pasada, Dodge agregó el Dodge Challenger SRT Super Stock, el Charger SRT Hellcat Redeye y el Durango Hellcat a su establo. Casi al mismo tiempo, ha llegado la noticia de que Dodge está matando al crossover Journey junto con la minivan Grand Caravan. Esos dos vehículos representaron el 47% de las ventas estadounidenses de Dodge en 2019 y lo ayudaron a convertirse en la primera marca en encabezar la encuesta de calidad inicial de J.D. Power. Pero el próximo año Dodge venderá solo el Challenger, el Charger y el Durango.

El jefe de automóviles de pasajeros de Fiat Chrysler Automobiles, Tim Kuniskis, dice que la compañía ha querido durante años que Dodge reduzca solo sus vehículos de “rendimiento básico”. Pero cada vez que aparecían recortes de Journey y Caravan, las ventas eran demasiado fuertes para apretar el gatillo, por lo que la empresa seguía posponiendo la guillotina.

La Caravan (y la Plymouth Voyager) se lanzaron en 1983, básicamente inventando el segmento de las minivan. La Grand Caravan fue rediseñada por última vez en 2007. A pesar de que las ventas bajaron un 19% el año pasado, seguía siendo la minivan más vendida en Estados Unidos. Mientras que la Journey ocupó el puesto 13 en las guerras de los crossover compactos equipados con GPS ultracompetitivos.

Despedida definitiva para el Dodge Journey y Grand Caravan

Para refrescar su memoria sobre los nuevos vehículos SRT para 2021, el nuevo Durango Hellcat tiene una parte delantera revisada y un V-8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 710 hp y 645 lb-ft. El crossover solo está disponible para 2021 debido a las nuevas regulaciones de emisiones para el año modelo 2022.

Por lo tanto, no se construirán más de 2000 Durango Hellcats. El Charger Hellcat Redeye de tracción trasera cuenta con 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie. Mientras que el Challenger SRT Super Stock es el modelo más poderoso que llegará en 2021, con la friolera de 807 caballos de fuerza. El Rebel TRX podría salir a la venta a finales de este año.

En otras noticias de Hellcat, la Ram TRX ha sido objeto de burlas en línea y se espera que salga a la venta a finales de este año. El concepto debutó en 2016 en la Feria Estatal de Texas y FCA confirmó la producción hace un par de años. Se espera que el camión de producción tenga un Hellcat V-8 de más de 700 hp debajo del capó. Una fuente le dijo a Autoweek que FCA espera poder vender alrededor de 20.000 TRX al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *