viaje en verano

La temporada de viajes por carretera siempre es una excelente opción. Asegúrate de que tu vehículo está preparado para soportar una conducción bañada por el sol. Las altas temperaturas del verano, las ráfagas de polvo, suciedad y la lluvia ocasional pueden ocasionar repercusiones en los sistemas más importantes de tu vehículo. Sin embargo, con estos servicios esenciales, puedes preparar mejor tu coche y ayudarlo a funcionar sin problemas, con seguridad durante el verano y el otoño. ¿Listo para empezar?

Cambia el aceite y el filtro de aceite.

conducción en verano

Esto es particularmente importante si tu último cambio de aceite fue hace un tiempo, porque las condiciones climáticas intensas de cualquier tipo (húmedo, caliente o frío) pueden poner demandas adicionales en tu aceite y filtro de aceite. El aceite se encarga de mantener lubricadas las piezas del motor, mientras que el filtro se encarga de capturar los residuos dañinos, la suciedad y los fragmentos de metal que se han colado en el sistema de aceite. Un filtro limpio significa que se recoge más material. Más material recogido significa un aceite más limpio. Un aceite más limpio significa un motor más sano y feliz.

Comprueba dos veces los niveles de líquido.

Los cambios de tiempo estacionales pueden hacer que el líquido de la transmisión, la dirección asistida, el refrigerante e incluso el líquido del limpiaparabrisas estén bajos, así que compruébalos todos. El líquido refrigerante, en particular, es uno especialmente importante para vigilar antes del calor de la temporada. La mayor causa de averías en verano es el sobrecalentamiento. Si no te sientes cómodo realizando estas comprobaciones por tu cuenta, pasa por tu servicio de auto más cercano y deja que los técnicos le eche un vistazo, también te sugiero cotizar seguros de autos que tengan este tipo de cobertura, así podrá ayudarte a economizar en algunos gastos extra y sacarle provecho a tu seguro.

Revisa y controla la presión de tus neumáticos.

Entre golpear baches ocultos y lidiar con las condiciones difíciles de la carretera, tus neumáticos merecen una buena revisión. La verdad es que los neumáticos pierden o ganan presión diariamente dependiendo de la temperatura exterior. Por ejemplo, cuando hace frío, un neumático suele perder uno o dos kilos de aire al mes. Asegúrate de que tus neumáticos (incluido el de repuesto) estén bien inflados antes de salir a la carretera para un gran viaje de verano, porque los neumáticos con baja presión de aire tienden a desgastarse mucho más rápidamente. Empieza por encontrar la presión de los neumáticos recomendada para tu vehículo. Mira las ventajas de una Jeep North Edition.

Evalúa tu alineación.

Si tu coche se inclina hacia un lado, tu volante vibra o no está centrado cuando conduce en línea recta, has que revisen la alineación de tu vehículo. La alineación puede verse afectada por el desgaste general, así como por los accidentes en las carreteras, los baches y los bordillos. Una alineación adecuada puede ayudar a prolongar la vida de tus neumáticos, hacer que la conducción sea más suave e incluso ahorrarle unos cuantos pesos en gasolina. Una rápida revisión puede permitirte saber si tu coche necesita un servicio de alineación.

verano en carretera

No siempre se puede garantizar que la vida funcione bien, pero se puede hacer todo lo posible para que el coche lo haga. Los servicios de mantenimiento básico (sobre todo si tu auto es nuevo), como los cambios de aceite, son el lugar perfecto para empezar antes del verano. ¡El cuidado del coche en verano no podría ser más conveniente!