¿Cómo comprar un auto nuevo este 2021?

Cómo comprar un auto nuevo este 2021

Nuestra guía explica cómo comprar un automóvil nuevo, que cubre todo, desde las opciones financieras hasta el seguro de tu automóvil nuevo.

Cómo elegir el coche adecuado para ti

Si estás buscando un automóvil nuevo, es probable que ya tengas en mente un modelo o tipo de automóvil. Pero el automóvil que compres podría tener un gran impacto en tus finanzas, no solo por el costo de compra, sino que también debes tener en cuenta los costos de funcionamiento y el seguro.

Un seguro de auto en México, dependiendo del tipo de cobertura que contrates, te da la seguridad de recuperar tu inversión, ya que, si no cuentas con uno, corres el riesgo de ver lo que tanto te costó perdido por completo. Actualmente existen en el mercado muchísimos tipos de coberturas ¡Elige tu mejor opción!

Comprar automóvil nuevo 2021

Cómo pagar un auto

La forma más obvia (y más barata) de comprar un automóvil es con efectivo. Pero si no puedes hacer eso, investiga tus opciones financieras antes de ir a un concesionario de automóviles.

Podrías encontrar financiamiento para autos mucho más barato comparando con diferentes prestamistas, en lugar de suscribirte a un préstamo en una explanada.

Préstamos para la financiación de automóviles

Compara todo tipo de préstamos, desde préstamos personales hasta préstamos para la financiación de automóviles.

Los préstamos para el financiamiento de automóviles generalmente te prestarán lo que cueste el automóvil que deseas comprar. Por lo general, están asegurados contra tu automóvil. Por lo tanto, en el peor de los casos, si pierdes varios pagos, podría ser recuperado.

Sin embargo, esta seguridad significa que el prestamista está dispuesto a prestar sumas mayores, ofrecer mejores tasas o incluso simplemente prestar en primer lugar a personas con puntajes crediticios bajos.

Comprar automóvil nuevo 2021

Hay dos tipos principales de préstamos para automóviles:

  • Compra de alquiler: pagas una tarifa inicial y luego acuerdas una serie de pagos mensuales hasta que se pague el automóvil.
  • Compra por contrato personal: tienes la opción de comprar el automóvil al final o devolverlo. Si eliges comprar al final, habrá un pago final “global” que tu aceptas al principio y se basa en que calcules el valor del automóvil en el futuro.

Préstamo personal

Si deseas pedir prestado, entonces vale la pena echar un vistazo a los préstamos personales. Estos son préstamos sin garantía que se ofrecen contra tu puntaje crediticio. Cuanto mejor sea tu puntaje, más podrás pedir prestado y menos te costará.

Si bien un préstamo personal suele ser la forma más barata de pedir prestada una gran suma de dinero en efectivo a largo plazo, son relativamente inflexibles. Tendrás que cumplir con los reembolsos mensuales fijos durante el plazo del préstamo. Si no puedes cumplir con los reembolsos, tu puntaje crediticio se dañará.

Mujer contando dinero

Tarjeta de crédito

Si deseas comprar un automóvil podrías considerar una tarjeta de crédito. Pero ten en cuenta que tu límite de crédito variará con tu puntaje crediticio.

Usar una tarjeta de crédito puede ser una forma más barata y fácil de pagar un automóvil que un préstamo. También disfruta de más flexibilidad con tus pagos mensuales que con un préstamo.

Si usas una tarjeta de compra al 0% y cancelas el saldo antes de que expire el período sin intereses, puedes obtener un préstamo de forma gratuita. Sin embargo, ten cuidado: si no cancelas tu saldo en este período, se te cobrarán tasas de interés más altas que la mayoría de los préstamos.

Sin embargo, no todos los concesionarios de automóviles aceptarán pagos mediante tarjeta de crédito. Por lo tanto, es aconsejable investigar esto primero antes de llegar a la explanada con solo plástico en el bolsillo.

Comprar automóvil nuevo 2021

Cómo vender tu coche viejo

Otra forma de financiar tu automóvil es buscar el mejor precio para el anterior.

Hay algunas opciones a considerar, ya sea que tu prioridad sea obtener la mayor cantidad de dinero para tu automóvil viejo o hacer una venta rápida.

  • Vender de forma privada: vender tu automóvil a un comprador privado puede ayudar a obtener un buen precio, pero ten en cuenta las tarifas de publicidad, así como el tiempo que puede tomar recibir llamadas y realizar visitas.
  • Vender a un concesionario: es posible que obtengas menos de un concesionario, pero se te ofrecerá un precio por adelantado y es posible que te quiten el automóvil de las manos rápidamente.

Comprar automóvil nuevo 2021

También te puede interesar: Jeep Compass 2021 lanza transmisión manual