Cómo cuidar los asientos del coche

asientos de coche

Estos son los consejos para limpiar tus asientos de tela:

Cuidar tu coche puede ser algo complicado. Sólo hace falta un accidente para dejar una mancha en el interior de tu coche de tela (asientos). Incluso cuando no se permite la entrada de alimentos y bebidas en el coche, una mano  sucia puede dejar una mancha.

Los asientos de piel son más fáciles de limpiar, la tela ofrece una alternativa más cómoda cuando hace calor o frío. Tirar una toalla de baño o una manta sobre el asiento es una solución fácil para proteger los asientos del coche, pero no es una solución fiable ni moderna. Las fundas para asientos y los sprays protectores de tejidos son la mejor alternativa para mantener los asientos de tela en su estado original.

familiares en asientos de coche

Paso 1

Compra fundas para los asientos. Las fundas de asiento abarcan toda la gama, desde estilos de talla única hasta fundas a medida. También hay fundas de asiento impermeables, son una gran opción para quienes disfrutan de actividades al aire libre como la natación. Busca fundas de asiento con un respaldo protector para evitar que los líquidos se filtren a los asientos.

Paso 2

Rocía un protector de tejidos en los asientos de tela. Los productos protectores de telas crean una barrera que los líquidos no pueden penetrar. Las manchas no pueden incrustarse en la tela cuando se utiliza correctamente un producto protector de tejidos. Lee la etiqueta del producto y sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

Compra un tratamiento para la tapicería cuando compres el coche. Muchos concesionarios lo ofrecen como opción en el momento de la compra. Asegúrate de que hay una garantía para el servicio y una asignación incluida en el precio de compra para aplicaciones adicionales.

familia en asientos de coche

Cómo limpiar los asientos de microfibra en tu coche:

La microfibra es un tejido utilizado en la fabricación de muchos asientos de coche, ya que es atractivo y duradero. La microfibra resiste la mayoría de los desgastes básicos y requiere una simple limpieza periódica para mantener el tejido limpio y presentable. Tener un seguro para tu coche con amplia cobertura es una buena idea, si no lo tienes, sigue leyendo. Unos pocos productos de limpieza básicos te ayudarán a limpiar y mantener tus asientos de microfibra.

Paso 1

Espolvorea una ligera capa de bicarbonato de sodio sobre los asientos y déjelo reposar durante 20 minutos. Esto eliminará cualquier olor y absorberá la humedad que quede en los asientos.

Paso 2

Aspira los asientos para recoger el bicarbonato, junto con cualquier suciedad o residuo que se haya acumulado en la superficie de microfibra.

Paso 3

Mezcla partes iguales de alcohol para fricciones y agua en un recipiente.

Paso 4

Sumerge un paño de limpieza en la solución, escurre el exceso de solución limpiadora y frota la superficie de microfibra. Repite la operación hasta limpiar todos los asientos y deje que la microfibra se seca al aire.

familia en asientos de coche

Con estos consejos de cuidado en los asientos de tu coche, te será más sencillo mantener siempre impecable tu vehículo. Te invito a cotizar seguros de autos donde cuenten con mucha cobertura, ya que en algunos casos pueden brindarte el servicio de limpieza de interiores, además de otros tipos de limpieza, como la del motor. Debes saber que cuidar lo estético de tu coche es una garantía a futuro, piensa en cuando quieras venderlo. Te costará menos trabajo porque se verá que siempre estuvo en buenas manos.