¿Qué debo hacer para cuidar mi automóvil mientras me quedo en casa?

Mecánica básica para tu auto mientras estas en casa

Si eres como nosotros e innumerables personas a las que se les ordenó refugiarse en el lugar para sofocar la propagación de COVID-19, entonces probablemente no estes usando tu vehículo tanto como lo harias normalmente. Sin embargo, entusiasta o no del automóvil, su falta de conducción no tiene que ser en detrimento de tu vehículo. Estamos aquí con algunos consejos para ayudarte y a tu precioso automóvil a superar la pandemia.

Incluso si no tienes la oportunidad de conducir en otro lugar que no sea al supermercado, debes evitar dejar tu vehículo sentado durante períodos prolongados sin arrancar el motor. Los componentes internos clave de un motor siempre deben tener una fina capa de aceite para mantenerlos lubricados y protegidos. A medida que tu vehículo se sienta, la gravedad empuja lentamente el aceite hacia el cárter.

Simplemente arrancar tu automóvil y dejarlo en ralentí hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, o mejor aún, conducir, puede aliviar ese problema. Si fuéramos nosotros, dejaríamos que el vehículo se calentara y lo llevaríamos a dar una vuelta rápida por la manzana. Una vez que el automóvil esté a la temperatura de funcionamiento, no dudes en darle la vieja puesta a punto italiana (un tirón rápido del acelerador) para estirar las piernas y proporcionar un ejercicio crucial. Esto también hace que la lubricación circule a través de la transmisión, el diferencial, los ejes de transmisión y las juntas CV. Además, optar por una conducción rápida puede ayudar a mantener su batería cargada. Sugerimos encender el automóvil al menos una vez cada semana o dos.

Ahora, si conducir no suena como la mejor opción para ti, o por ley no puedes salir a conducir, tendrás que conformarse con dejar que tu automóvil esté inactivo por un tiempo. Incluso en inactivo, su batería se recargará. Si no puedes conducir y sabes que no lo estarás en el futuro previsible, o durante un par de meses, puedes considerar comprar una batería de bajo costo para mantener su batería en un estado óptimo de carga. Si está poniendo los ojos en blanco, comprende que una oferta de batería barata suele ser una fracción del costo de una batería nueva y puede enviarse a tu puerta a través de tiendas online, así que tenga esto en cuenta al tomar tu decisión.

¿Qué tal un tiempo de calidad trabajando en el automóvil?

¿Qué pasa con el trabajo de mantenimiento que necesita realizar en su vehículo? Primero, determina la importancia del mantenimiento: Si está llegando a su intervalo de cambio de aceite, comprende que es aceptable diferir por aproximadamente 1000 millas con un riesgo mínimo de dañar tu vehículo.

Limpiando la parte baja de un automóvil para evitar la corrosión

Si tienes problemas automovilísticos catastróficos o de emergencia, entonces, por supuesto, llévelo a la tienda. Muchas instalaciones de reparación y concesionarios permanecen abiertos, aunque pueden ser atendidos por equipos pequeños y trabajar horas reducidas. Esto diferirá de una localidad a otra, según las pautas actuales de salud y seguridad, por lo que deberá verificar dentro de tu propia área. Sabemos que en México mucha gente sigue trabajando de forma normal ya que muchos talleres dependen del trabajo que se presente para comer.

Finalmente, si estas comenzando a tener “fiebre de cabina” (nada que ver con el virus actual) y tienes ganas de hacer algo relacionado con el automóvil, considera instalar las piezas que compraste hace meses y que no tuviste tiempo de instalar. O pasa unas horas detallando meticulosamente cada superficie de tu automóvil por dentro y por fuera. Tal vez hace mucho no lo pules por ti mismo o no le has dado una lavada de interiores a detalle (muy bueno para mantener ela limpieza que deberíamos de tener respecto a los tiempos que vivimos). En serio, es terapéutico.